La FAAAF reclama al Gobierno celeridad para el Estudio Informativo de la línea Guadix Baza Almanzora Lorca y apoyo al tren convencional mercancías/pasajeros

La Junta Directiva de la Federación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril se ha vuelto a reunir de forma presencial tras dos años y medio, debido a la pandemia Covid-19, en la estación ferroviaria de Córdoba.

A propuesta de la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza se ha instado al Gobierno de España y a las empresas adjudicatarias para que den prioridad y aceleren el Estudio Informativo de reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca. Reclaman que se tengan en cuentas las numerosas fortalezas técnicas, económicas, sociales,…que avalan la vuelta del tren a las “vaciadas” comarcas del sureste y que se pueda enviar dicho Estudio lo antes posible a Bruselas, para que su ejecución sea realizada con fondos de la Unión Europea, como el resto de Corredores Ferroviarios ya en marcha.

La FAAAF, que ha elegido como presidente a Francisco Almagro (de la asociación granadina AGRAFT) y tiene en su ejecutiva a Antonio Francisco Martínez (Asoc.Amig.Ferrocarril Comarca de Baza) y a José Manuel García (AGRAFT), también ha reclamado al Estado y a la Junta de Andalucía la apuesta por el tren convencional mercancías /pasajeros, para que no continúe su desmantelamiento.

La publicación «El tren Guadix Baza Almanzora Lorca puede y debe volver. Por un tren público social sostenible que vertebre las comarcas de la España vaciada» ha tenido gran protagonismo en esta asamblea.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s