ACTO POR EL TREN EN CANILES. DÍA DEL LIBRO ABRIL 2022

La reapertura por la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca y la lucha por el tren convencional mercancías/pasajeros, se realiza a través de la movilización en las calles, de escritos y propuestas ante los poderes públicos, de estudios técnicos e informes, de actos reivindicativos,… y también desde los libros. Así lo han puesto de manifiesto los colectivos ferroviarios del sureste peninsular en Caniles (Granada) en la conmemoración del Día del Libro. En el Centro Micológico de la villa canilera, Amigos del Ferrocarril El Labradorcico de Águilas, Comarca de Guadix por el Tren y la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, han presentado estas publicaciones:

  • 1890-2020 130º Aniversario del ferrocarril Almendricos-Pulpí-Águilas
  • El último tren a Baza
  • El tren Guadix Baza Almanzora Lorca PUEDE y DEBE volver. Por un tren públicos social sostenible que vertebre las comarcas de la #EspañaVaciada

El acto se ha convertido en una fiesta reivindicativa por el tren, demostrando la viabilidad de este medio de transporte, su rentabilidad económica-social , así como su necesidad para vertebrar estas comarcas granadinas, almerienses y murcianas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s