La España Vaciada «llena» las comarcas de Baza y Guadix con la lucha por el tren de protagonista

La jornada «La España Vaciada en tiempos de post pandemia», organizada por la Fundación Centro Persona y Justicia este 13 de Noviembre en la localidad de Jérez del Marquesado, posibilitará que el movimiento social de la Revuelta de la España Vaciada «llene» las comarcas del norte granadino con sus propuestas contra la despoblación y la desertización, por la mejora de la conectividad y para el desarrollo sostenible de los territorios más desfavorecidos. Por ello estará presente el parlamentario de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados Tomás Guitarte, que además realizará un recorrido por las comarcas de Baza, Guadix y Huéscar.

Papel protagonista tiene la vuelta del tren en las propuestas de la España Vaciada para la zona, máxime en unos momentos en los que se está adjudicando el Estudio Informativo de reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca. Una importancia que explicitarán la asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y la plataforma Comarca de Guadix por el Tren.

En la jornada también intervendrán la Delegada Territorial de Agricultura, la Diputada Provincial de Desarrollo y distintos colectivos socioeconómicos de la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s