Gobierno de España: si pones 1,6 millones para el #EstudioInformativo que reabra el tren Guadix Baza Almanzora Lorca, accedes a 900 millones de financiación europea¿Qué más quieres?

Los numerosos informes técnicos y socioeconómicos han demostrado que reabrir la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, el eje vertebrador del sureste peninsular, es viable, incluso rentable económicamente a medio plazo como transporte de mercancías / pasajeros, y muy necesario. Además, en el actual contexto de crisis debida a la pandemia Covid-19, una parte importante de fondos europeos de reconstrucción están ligados al transporte ferroviario, un sector estratégico para la sociedad.

La reivindicación que lleva 35 años reclamando la reapertura de este ramal ferroviario, suma un argumento muy importante para que el Gobierno de España deje de ignorar esta justa petición y lo incluya en su planificación de los Presupuestos Generales del Estado: si incluye en las cuentas públicas 1,6 millones para el preceptivo Estudio Informativo de reapertura, “pinta” la línea en el mapa, accede a 900 millones de financiación europea para ejecutar las obras por completo. Así de claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s