Paramos 5 minutos el 4-O para que las comarcas del sureste no sigan paradas #EspañaVaciada

Paramos 5 minutos el 4 de Octubre 12h. para que las comarcas del sureste no sigan paradas #EspañaVaciada

Los colectivos Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, Comarca de Guadix por el Tren, Mujeres al Tren, Granada por el Tren  y Poniente de Granada por el Tren convocan una concentración debido al paro simbólico del día 4 de Octubre, contra la discriminación de las Comarcas Vaciadas / España Vaciada y por el tren. Dicha convocatoria se ha querido desarrollar en los territorios “vaciados” de población, de servicios públicos y de las infraestructuras imprescindibles, por lo que se llevarán a cabo en la Plaza Mayor de Baza y en la Plaza de la Constitución de Guadix, a las doce del mediodía del mismo día 4.

También se hace eco de la convocatoria genérica para las comarcas granadinas, malagueñas y sevillanas del centro de Andalucía, en las puertas de los ayuntamientos a las 12 y en las estaciones de ferrocarril a las 7 de la tarde, porque sin tren los pueblos seguirán vaciándose.

Bajo el lema “Paramos 5 minutos para que nuestra tierra no siga parada”, desde las organizaciones convocantes se hace un llamamiento a la participación de colectivos sociales, empresariales, sindicales, políticos y ciudadanía en general en un momento clave para la configuración territorial. Se reivindica un gran Pacto de Estado contra la despoblación y la desvertebración de las comarcas alejadas de los centros de poder político y económico, a la vez que se reclama que se garanticen por ley las inversiones presupuestarias necesarias. Además, en las comarcas del sureste peninsular se pone el énfasis de la protesta en la defensa del ferrocarril público, social y sostenible, así como en la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, tras más de 34 años desde su injusto cierre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s