La discriminación en infraestructuras durante décadas “vacían” las comarcas del norte granadino

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y la Revuelta de la España Vaciada han participado en la concentración comarcal de protesta realizada en la localidad de Benamaurel contra el mal estado de las infraestructuras de la zona y reclamar más inversiones públicas urgentes, cuando aún están recientes los graves daños que la gota fría ha causado en la misma.

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza denuncia que un vergonzoso aislamiento en infraestructuras, unido a una discriminación en inversiones económicas mantenida injustamente durante décadas, han “vaciado” las comarcas del norte granadino de población, de servicios públicos y de las infraestructuras de desarrollo imprescindibles. Excesivo castigo para un territorio cuyo único “pecado” es estar demasiado lejos de Madrid, de Sevilla, e incluso de Granada.

Un claro ejemplo es la carretera A-4200 , conocida en la zona como “la carretera de la vergüenza”, cuyo corte por el temporal ha dejado prácticamente incomunicados a varios municipios.

Un caso más sangrante aún es el cruel aislamiento ferroviario que sufren estas comarcas desde hace más de tres décadas. A pesar de que los distintos informes técnicos y socioeconómicos certifican la necesidad, la viabilidad e incluso la rentabilidad a medio plazo de la reapertura de la línea férrea, el Gobierno de España sigue sin dar los pasos para hacer posible la vuelta del tren. Y eso que tiene una partida económica en los Presupuestos del Estado 2018 destinada en exclusiva al Estudio Informativo de reapertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s