Propuesta para que el Embarcadero del Hornillo sea Patrimonio de la Humanidad

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza apoya y se une a la petición realizada por su asociación hermana “El Labradorcico” de Águilas (Murcia) a la UNESCO para que el embarcadero del Hornillo  y su entorno sea declarado Patrimonio de la Humanidad. El colectivo ferroviario aguileño ha enviado un extenso informe al organismo internacional respaldando tal petición.

Este embarcadero es Bien de Interés Cultural (BIC) desde hace una década y es uno de los lugares más emblemáticos de la antigua línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca. De lograrse, dicho reconocimiento sería un apoyo más a la reapertura de la línea. Fue inaugurado en agosto de 1903 para cargar en los barcos el mineral y otras materias primas transportadas por este ferrocarril. Se trata de una construcción totalmente en acero y hormigón con capacidad para albergar y suministrar a dos busques de forma simultánea, que está unido a la Estación de Águilas por un puente metálico y con una longitud aproximada de 1.177 m.

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza quiere reconocer públicamente el gran trabajo que lleva años realizando “El Labradorcico” por el ferrocarril público-social y por el patrimonio ferroviario, así como por su gran ayuda en la reivindicación por la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca. Tal es el caso de los actos públicos realizados cada año a inicios de diciembre en las antiguas estaciones de Baza, Serón y El Hijate, en los años 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s