Que NO, que NO y que NO queremos más mentiras electorales. Pedimos el COMPROMISO TAJANTE para reabrir la línea Guadix Baza Almanzora Lorca

Ante el inicio de la campaña de las próximas Elecciones Generales, la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y la Plataforma Comarca de Guadix por el Tren han reclamado a los partidos políticos el compromiso directo y tajante de iniciar de inmediato la licitación y adjudicación del Estudio Informativo que reabra la línea Guadix Baza Almanzora Lorca, así como el aumento a 1,6 millones de su partida presupuestaria, si tienen funciones de gobierno tras las elecciones del 28 de Abril. El presente y el futuro de una zona que comprende once comarcas, tres provincias y dos comunidades autónomas depende de ello.

Ambos colectivos ferroviarios evidencian el hartazgo por el carrusel de promesas vacías, medias verdades o directamente engaños, que se vienen produciendo en lo que respecta a las infraestructuras para estas comarcas del sureste peninsular, principalmente a la línea férrea cerrada injustamente hace más de 34 años. Por ello han contactado a nivel estatal, autonómico y provincial con los partidos mayoritarios con representación parlamentaria (PSOE, PP, Unidos Podemos y Ciudadanos) y sus respectivas candidaturas al Congreso de los Diputado y al Senado, exponiéndoles la indignación tras más de tres décadas de aislamiento ferroviario, que están dando lugar a falta de vertebración territorial, desempleo, descenso en la actividad socioeconómica y una alarmante despoblación, tal y como ha mostrado “la Revuelta de la España Vaciada”.

Comarca de Guadix por el Tren y Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza denuncian que, a pesar de haber quedado demostrada la viabilidad e incluso la rentabilidad de la reapertura de dicha línea, a pesar de los más de 500 apoyos explícitos de instituciones y colectivos a la misma, y a pesar de existir una partida en los Presupuestos del Estado de 2018 para el Estudio Informativo que la reabra, los gobernantes están siendo crueles con este imprescindible proyecto al demorarlo injustificadamente una y otra vez. Por ello reclaman a partidos y candidaturas su compromiso contundente y sin excusas para la tramitación urgente del Estudio Informativo, ya que se dispone de consignación presupuestaria para tal fin, y su aumento hasta los 1,6 millones mínimos requerido para un estudio de plenas garantías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s