Pedimos el apoyo expreso de Granada, Almería y Murcia a la vuelta del tren

No cejamos en la reivindicación continua por la vuelta del tren a nuestra tierra. Tras los actos conmemorativos del 31 de diciembre en la estación de Baza, el colectivo ha formado parte activa de la concentración por el tren del 14 de Enero junto a la Subdelegación del Gobierno en Granada, apoyando las reclamaciones ferroviarias de la capital granadina.

Antonio Fco Tren por Baza en Granada 14 Enero 4

Es una barbaridad que Granada lleve más de mil días sin conexiones plenas de ferrocarril, a la vez que un grave perjuicio para toda la provincia y las comarcas de sureste peninsular. Y también es una injusticia y un sinsentido que Baza, su comarca y el resto del territorio de la antigua línea llevemos más de 33 años sin tren.
Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza ha aprovechado este evento para solicitar el apoyo expreso de instituciones y colectivos de Granada, Almería y Murcia a la reivindicación por la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, puesto que se considera muy importante para las comarcas afectadas la conexión con la zona de Levante. Además, dados los condicionantes positivos para dicha reapertura (viabilidad técnica, rentabilidad socioeconómica, creación de puestos de trabajo, fijación de población a un territorio cada vez más despoblado, mejoras en comunicación y transporte en una zona con alto déficit de infraestructuras, etc…), este apoyo es indispensable. Del mismo modo se hace un llamamiento a partidos políticos y parlamentarios para que materialicen una partida de 1,6 millones de euros (según el estudio emitido por técnicos de la Universidad de Granada) en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para el Estudio Informativo preceptivo que reabra la línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s