Sr. Ministro de Fomento, devuélvanos el tren a Baza

Sr. Ministro de Fomento del Gobierno de España

Le podríamos explicar la nefasta situación de estas comarcas orientales de Andalucía (Baza, Huéscar, Valle del Almanzora, Los Vélez, etc…) en materia de infraestructuras, pero basta con que mire este mapa que le adjuntamos para que comprenda el auténtico “agujero negro” en infraestructuras, mantenido durante décadas y que nos está devorando.

Le podríamos explicar también que la antigua línea férrea Guadix-Baza-Almendricos lleva más de treinta y dos años cerrada, condicionando negativamente el desarrollo socioeconómico de esta zona en el último tercio de siglo, pero seguramente que usted ya es conocedor de esta circunstancia, aunque solo sea por las muchas veces que se lo hemos comunicado.

Somos conscientes de la complejidad del ministerio que usted encabeza, dadas las necesidades existentes en todo el territorio estatal, y de lo injusto que sería hacerle a usted responsable de una situación heredada de la actuación (mejor dicho, “no-actuación”) de sus antecesores en el puesto y de gobiernos de distinto signo político. Por eso sí que le pedimos que no siga usted contribuyendo a discriminar aún más a las comarcas más necesidades de Andalucía y del resto del Estado Español. Altas tasas de desempleo, bajas tasas de actividad empresarial y pérdida constante de población (especialmente joven), en una zona rural demasiado alejada de los centros de decisión pero con un gran potencial en materia turística, agraria, industrial…..siempre que haya las infraestructuras imprescindibles.

Si su función es priorizar las muchas necesidades existentes en todos los territorios, le pedimos que estas comarcas sean prioritarias de una vez por todas, le pedimos el gesto de incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 una partida de un millón de euros (1.000.000€) para el estudio de viabilidad adecuado que permita la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, le pedimos una oportunidad para que esta tierra pueda salir adelante. Y también le pedimos que cese el aislamiento ferroviario de Granada y que atienda las justas peticiones de los colectivos de la ciudad.

Esperando su pronta respuesta en forma de las actuaciones demandadas, reciba un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s