De Águilas a Baza reclamando por la vuelta del tren

La Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril “El Labradorcico” de Águilas (Murcia), ha rendido visita a la ciudad de Baza para realizar un acto reivindicativo solicitando la reapertura de la línea férrea Guadix – Baza- Almanzora – Lorca. Ha tenido lugar en la emblemática estación de tren bastetana, en la que también han participado  los Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza, miembros de la coprporación local bastetana y el alcalde, así como bastetanos que llevan mucho tiempo luchando para hacer realidad este retorno.

Ha sido un acto muy emotivo, a la par que significativo, puesto que se unen en la reclamación por el tren los dos extremos de la antigua línea, desde la comarca de Baza hasta Lorca-Águilas, fundiéndose en una sola voz ante los poderes públicos con responsabilidad en este tema. Juan Jerez y Antonio Francisco Martínez han puesto voz a lo que sentimos todos los presentes.

Hemos enviado a la Comisión Europea, al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de la Región de Murcia el “Manifiesto de Baza”, eje sobre el que ha girado esta acción reivindicativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s