¿Qué pasa con el estudio informativo para reabrir la línea férrea Guadix- Baza- Lorca?

Partiendo de la base de que hay en los últimos años estudios técnicos informativos y de viabilidad que aconsejan la reapertura a corto plazo de la línea férrea Guadix-Baza-Almazora-Lorca (FERRMED, F. Cañabate, et…), resulta que el Gobierno de España anunció a finales de 2014 una partida presupuestaria  en los PGE de 2015 para un estudio informativo sobre dicha reapertura de 100. 000 euros (cien mil euros); más aún, a mediados de 2015 (todavez que se adelantaron los nuevos presupuestos debido a las elecciones generales del 20 de diciembre) el gobierno español anunció 35.000 euros (treinta y cinco mil euros) de los PGE para unirse a dicho estudio y para ejecutarse en 2016.

Si se antojan ridículas estas cantidades (100.000 y 35.000) dado que un estudio informativo de estas características está costando más de un millón de euros, más desconcertante resulta que ninguna autoridad estatal, autonómica o provincial sepa nada sobre la ejecución o no de dichas partidas ni del estudio informativo al que están vinculadas. ¿Qué pasa con el estudio informativo para reabrir la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca? ¿Cuando va a volver el tren? Promesas ha habido muchas en estos últimos 31 años; hechos, ninguno.

Un comentario en “¿Qué pasa con el estudio informativo para reabrir la línea férrea Guadix- Baza- Lorca?

  1. Qué pena que no haya consciencia clara de la necesidad de la línea férrea Guadix-Baza-Lorca. Sería nueva vida para una comarca deprimida. Lo recuerda un antiguo Bastetano del siglo XX que vivió en los años 50-60 la nostalgia del tren (Aunque obsoleto)

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s